You Are Reading

0

PSICOANALISIS

*Lorena Cárdenas Cáceres* viernes, 27 de mayo de 2011

El psicoanálisis me ha ayudado a comprender muchas cosas sobre el ser humano en general y sobre mi misma. Comprender por qué nos comportamos de cierta forma en momentos determinados, el porqué de nuestros hábitos, el porqué de nuestros vicios y cómo vamos desarrollando todo este tipo de características que van conformando nuestro yo; nuestra personalidad. 

Gracias a lo visto en el psicoanálisis podemos conocer de una forma más clara el origen de ciertas enfermedades mentales y emocionales. Por lo tanto ésta ha sido una experiencia enriquecedora en mi vida, la cual espero no olvidar con el tiempo, sino complementarla con nuevos conocimientos, que me permitirán aportar un granito a esto que poco a poco vamos construyendo (una sociedad mejor).



 Sigmund Freud (1856-1939), fundador de esta escuela, desarrolla su teoría sobre el psiquismo y el tratamiento de sus alteraciones en la misma época en la que la psicología se construye como ciencia independiente (finales del siglo XIX y primeras décadas del XX). El psicoanálisis tiene su propio desarrollo, ortodoxia y cismas, y ha conocido enfrentamientos tanto en su interior como con otras teorías psicológicas. Su impacto ha sido enorme: en el lenguaje del hombre de la calle, en la idea que debemos tenemos del ser humano, y, naturalmente, en la propia psicoanalítica, a pesar de lo cual no se puede negar su presencia en la psicología actual.  

0 comentarios:

Publicar un comentario